PROGRAMA | 6 al 8 de noviembre

Negación y utopía. 
1a Muestra Nacional de Performance *
*Programación sujeta a cambios sin previo aviso | Entrada libre | Cupo limitado

Miércoles 6 de noviembre19:30 horas
Umbílical madrAZO
Anúk Guerrero, con la colaboración de Jerry Shaw, DJ Discreto y Lenguaarmada
Duración: 40 minutos
Ronda de preguntas después de la performance

En su performance Umbílical madrAZO quiere señalar a la identidad mexicana desde una mirada cruda. Evoca híbridos multiculturales de la raza contemporánea, tribus nómadas que se mueven en grupos y se preguntan, uno al otro: ¿Hermanxs? ¿De cuál sangre vinimos?

Performer de apoyo: Jerry Shaw. Su trabajo se centra en la ritualización del proceso transgénero, deconstrucción de estereotipos y etiquetas sociales que marcan los cuerpos desobedientes.

Músico: DJ Discreto. Músico independiente y compositor que hace colaboraciones con la compañía Rarotonga Records.

Rapero: Lenguaarmada. Músico, compositor e intérprete en la banda "Demonios Sekt".


Jueves 7 de noviembre, 19:30 horas 
La manda (No soy persona, soy Mariposa)
Lukas Avendaño
Duración: 40 minutos
Ronda de preguntas después de la performance

En su performance La manda (No soy persona, soy Mariposa), Lukas hace un recorrido por la memoria personal, colectiva e histórica precolombina mediante la identidad de la muuxhe, una identidad empoderada que puede mutar y transformase. La feminidad y sus relaciones con la religión católica, las identidades periféricas y su relación con la discriminación y el racismo.


Viernes 8 de noviembre, 19:30 horas
Tríptico de la frontera, parte III: Sueño de ausencia
Violeta Luna, con la colaboración de David Molina
Duración: 50 minutos
Ronda de preguntas después de la performance

Sueño de ausencia constituye la tercera y última parte del Tríptico de la Frontera, un ciclo de performances sobre el tema de la inmigración mexicana y latinoamericana a Estados Unidos. La performance se enfoca en la realidad del inmigrante una vez que comienza a construir su vida en el otro lado, donde la inserción, la frecuente falta de conexión con la nueva cultura y las dificultades para regresar al lugar de origen resultan en un estado de des/integración.

David Molina es compositor, músico y diseñador de sonido, ha creado música y sonido para teatro, danza, cine, radio, instalaciones sonoras y producciones multimedia.